Hoy, a las 12 horas, los sindicatos UGT y CC.OO. se concentran en la puerta del edificio sindical de la capital con motivo de las dos nuevas muertes causadas por accidente laboral. El contador, que se actualizará en ese mismo momento, sumará la décimo sexta víctima mortal tras el fallecimiento el pasado sábado del quinto trabajador de Holcim después de casi dos meses en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería, desde que el 5 de julio en la fábrica de Carboneras ocurriera el fatídico incidente, y después de la muerte en el día de ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla del joven herido de gravedad a causa de una explosión en un local de El Ejido.
Por otro lado, fuentes de UGT apuntan que podría añadirse en los próximos momentos otra víctima más. Se trataría de O.M.L de 68 años, quien falleció el pasado viernes en la localidad de Arboleas (Almería) mientras pelaba almendras. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a las 19.15 horas, fue entonces cuando avisaron a los órganos judiciales para que procedieran al levantamiento del cadáver, pues la mujer fue hallada ya muerta. Al parecer, se disponía con una máquina a pelar almendras cuando uno de los rodillos de la misma enganchó su pañuelo propiciándole la muerte. Aún se desconoce si la víctima trabajaba para alguna explotación agraria, era autónoma, o hacía este oficio por cuenta propia.
Por otro lado, los trabajadores de todos los centros de trabajo de la empresa Holcim han guardado esta mañana un minuto de silencio por último compañero fallecido y en homanaje a las cinco víctimas del lamentable accidente ocurrido en Carboneras hace dos meses. La convocatoria ha partido de la propua empresa.
Los comentarios están cerrados.