El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha alcanzado un acuerdo con el principal sindicato de la empresa sobre mejoras salariales, que pone fin a la amenaza de huelga vertida por los representantes de los trabajadores.
Las negociaciones salariales en la industria automovilística surcoreana generan anualmente la convocatoria de huelgas. Con este acuerdo, Hyundai ha conseguido evitar los "tradicionales" paros por primera vez en los últimos diez años.
El sindicato ha aceptado la propuesta de la dirección de Hyundai de elevar los salarios básico un 5,8%, además de incrementar las primas. Previamente, la empresa había ofrecido una subida del 5,6%, mientras que los representantes de los trabajadores exigían un alza del 8,9%.
El acuerdo debe ser ratificado por los trabajadores, en un referéndum que se celebrará previsiblemente el próximo viernes, según fuentes sindicales. Los 44.867 afiliados votaron la pasada semana a favor de la huelga, pero decidieron posponer la convocatoria y dar más tiempo a las negociaciones.
Los comentarios están cerrados.