Unos cincuenta vigilantes de seguridad de la Universidad de Málaga (UMA) se concentraron ayer durante dos horas en las puertas del Edificio del Rectorado para exigir que se cumpla el pliego de condiciones establecido en su contrato laboral y reivindicar además mejoras salariales.
El responsable de Seguridad Privada de CCOO, Agustín de la Torre, explicó a Efe que la empresa Securitas España S.A. y la UMA han llevado a cabo una serie de modificaciones en el contrato de concurso público sin contar con los trabajadores, entre las que figuran la reducción de la jornada laboral y un cambio en los horarios de entrada de los empleados.
Ante esta situación, la plantilla teme que se puedan prescindir de algunos puestos de trabajo, por lo que ha decidido movilizarse dos veces a la semana -martes y jueves- con el fin presionar a los responsables para que se sienten con ellos a dialogar.
Entre sus principales reivindicaciones también se encuentra la equiparación salarial con la categoría de Técnico Auxiliar de Seguridad de la Universidad, una propuesta que Securitas España S.A se ha negado en rotundo a negociar.
El sindicalista criticó el "pasotismo" de la Universidad ante este conflicto y aseguró que continuarán con las movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.