Los empleados de mantenimiento del metro de Londres pertenecientes a la compañía Metronet desconvocaron esta madrugada la huelga de tres días que comenzaron el lunes por la tarde y que afectó a diez de las doce líneas que componen el servicio.
Tras nueve horas de negociaciones, el sindicato de transportes del Reino Unido (RMT) decidió cancelar el paro, que ha afectado a más de tres millones de pasajeros, aunque seguirá negociando con Metronet y el consorcio de transporte de Londres, Transport for London (TFL).
Según fuentes de TFL consultadas por Efe, las partes mantendrán esta tarde una nueva reunión y se espera que tras ella el sindicato desconvoque la segunda huelga de 72 horas convocada a partir del próximo lunes, 10 de septiembre.
Pese a la cancelación del paro de un día y medio de duración, esta mañana todavía no se había reanudado el servicio en la mayoría de las líneas, informó TFL.
Las fuentes aseguraron, no obstante, que a lo largo del día se irá restableciendo todo el servicio de la red metropolitana.
Según el sindicato RMT, más de 2.000 trabajadores secundaron la huelga para reclamar garantías de mantenimiento de empleo después de que Metronet, empresa que gestiona las infraestructuras del metro, se declarara en bancarrota el pasado julio.
Metronet se declaró en situación de quiebra al recibir unos 400 millones de libras menos de lo que esperaba de la sociedad pública titular del ferrocarril subterráneo más antiguo del mundo, que data del año 1863.
En una reunión celebrada el jueves pasado con los sindicatos, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, aseguró que los empleados no serán transferidos a otras empresas del consorcio y que no habrá reducciones de plantilla durante la etapa de bancarrota.
Sin embargo, el secretario general del sindicato, Bob Crow, señaló que la carta que recibieron de Metronet no les daba las 'claras garantías' que piden acerca del mantenimiento de sus empleos, los posibles traspasos y las pensiones.
Los comentarios están cerrados.