Los datos de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera y su Comercio (Asimac) en Jaén en cuanto al convenio de la madera son de "general cumplimiento a pesar de la grave situación económica que para las empresas supuso los 12 días de huelga padecidos en junio", según informó la propia asociación en un comunicado.
Por tanto, Asimac consideró "infundadas" las declaraciones de CC.OO. en las que el sindicato denuncia falta de cumplimiento del convenio colectivo, toda vez que "es en estos primeros días de septiembre cuando se atiende el pago de las nóminas correspondiente al mes de agosto".
Además, apuntó que agosto fue el mes en el que se acordó hacer efectivo el anticipo que las empresas venían obligadas a satisfacer a los trabajadores hasta tanto en cuanto el convenio estatal establezca cual es el incremento salarial para el año 2007.
"Lo general es que las empresas del sector ya hayan cumplido con las obligaciones establecidas en el convenio", agregó la asociación, que también entendió "legítimo" que en el caso de que existan irregularidades e incumplimientos de manera excepcional, tanto por parte de las empresas como de los trabajadores, en sus obligaciones, los afectados acudan a las instituciones judiciales e inspectoras para que sean resueltas conforme a Ley.
Asimac aseguró que no le parece prudente que "se dé la sensación por parte de CC.OO. de un incumplimiento generalizado cuando ello no es así y habida cuenta de la tensión y daño que el sector ha padecido en meses pasados".
En último lugar, garantizó que, como organización "más representativa" del sector, se encarga de velar por que el cumplimiento del convenio colectivo se lleve a efecto y así lo hace saber a todas las empresas del sector de la provincia, zanjó.
Los comentarios están cerrados.