El consejo de administración de Altadis ha aprobado las condiciones y la puesta en marcha de la tercera fase del plan de Atribución Condicionada de Acciones Gratuitas (PACAG) con el fin de incentivar, retener y motivar a los directivos y empleados del grupo que más contribuyen a crear valor para la compañía, informó esta semana la tabaquera en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este plan de incentivos para 2005, 2006 y 2007, incluye un período de tres años para cada ejercicio en que la atribución de los derechos sobre acciones queda condicionada al cumplimiento de objetivos, así como un período adicional de dos años de inmovilización de las acciones.
Al cumplirse el tercer aniversario de la atribución inicial de los derechos (70.000 para la alta dirección, 20.000 para la administración y 349.700 para el resto de empleados en esta tercera fase del plan) el trabajador debe permanecer en la compañía para ser beneficiario.
Asimismo, los accionistas de la tabaquera hispano-gala han de haber obtenido un dividendo más una apreciación de las acciones de Altadis de 10,68 euros por título para que se hagan efectivas las atribuciones de acciones de este plan de incentivos.
La compañía, sobre la que Imperial Tobacco lanzó el pasado mes de julio una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% del capital a 50 euros por título, explicó que el número final de atribución de acciones vendrá determinado por el grado de consecución de los objetivos señalados y oscilará desde el 60% de las inicialmente atribuidas hasta un 130%, en el caso de que los objetivos hayan sido sobrepasados en un 10%.
Sólo existe una excepción a esta manera de calcular el incentivo, y es el caso del presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado, para el cual el techo máximo de incentivo no es del 130% sino del 100% de las acciones condicionadas inicialmente concedidas, quedando sometido a la misma proporción que el resto de empleados si los objetivos se cumpliesen a niveles iguales o inferiores al 100%.
En el caso de que no se alcance el 60% del retorno total al accionista en alguno de los tres objetivos anteriores, no se devengará el derecho sobre las acciones atribuidas por este objetivo.
Los comentarios están cerrados.