La mayor empresa hipotecaria de Estados Unidos, Countrywide Financial, anunció que eliminará hasta 12.000 empleos, el 20% de su fuerza laboral, en los próximos tres meses.
Countrywide, como muchos prestamistas, ha estado luchando en los últimos tiempos.
La debacle del mercado de hipotecas, en especial las de alto riesgo del tipo subprime, ha resultado en un agudo incremento de las moras en los pagos y del número de viviendas sujetas a procedimientos de embargo.
Countrywide ya ha recortado unos 1.500 empleos que, con el nuevo anuncio, representan los mayores despidos de la industria hipotecaria en muchos años.
En una carta enviada a sus empleados, el director ejecutivo de Countrywide, Angelo Mozilo, dijo que la situación actual es "la más grave en la historia contemporánea de nuestra industria".
Tiempos difíciles
El anuncio coincidió con una noticia que, este viernes, provocó caídas en los mercados financieros mundiales.
Por primera vez en cuatro años, según las estadísticas mensuales del Departamento del Trabajo, ha decrecido significativamente el número de puestos de trabajo en el país.
Por eso, son cada vez los llamados a que la Reserva Federal -el banco central de EE.UU.- recorte las tasas de interés, antes de que el caos del mercado crediticio lleve a la economía estadounidense a la recesión.
Los comentarios están cerrados.