La tercera huelga anunciada en Saica se convocó para el próximo sábado, día 15. La plantilla decidió en asamblea el día anterior seguir adelante con las movilizaciones, tras el último intento fallido de alcanzar un acuerdo en la negociación del pacto de empresa, encallado por el alejamiento en el punto sobre la reducción de jornada de 8,5 días que demanda la parte social. En la última propuesta que se negoció el pasado martes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), la dirección pidió que la plantilla trabajara el Primero de Mayo, el día del Pilar y el 13 de octubre, a cambio de la reducción solicitada. Hasta ahí se pudo llegar, sin acuerdo.
Desde el comité afirmaron que los 350 trabajadores convocados están muy motivados para esta tercera huelga de 24 horas, después de las dos que tuvieron lugar en julio y agosto. El pasado día 1 se hubiera celebrado la tercera, que finalmente fue suspendida tras el ofrecimiento de mediación de la Dirección General de Trabajo, sobre el que se trabajó dos días en el SAMA sin resultados. El servicio de mediación ha convocado a las partes el próximo miércoles, siguiendo el procedimiento habitual, para intentar un último acercamiento antes de la protesta. El comité se mostró dispuesto a seguir negociando, aunque reconoció que "hemos puesto encima de la mesa todas las alternativas que podíamos poner".
La negociación en Zaragoza coincide estos días con la iniciada en Madrid sobre el convenio estatal del sector papelero y en cuyas reuniones hay portavoces de la dirección y del comité de la zaragozana.
Los comentarios están cerrados.