En el mes de Julio del corriente año, se inició por parte de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría del C.N.P. de Sur de Tenerife, una investigación sobre una empresa ubicada en San Eugenio, Adeje, dedicada principalmente a la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento de piscinas en Comunidades de Propietarios, hoteles y otras empresas.
Sobre dicha empresa se tenían fundadas sospechas de que contrataba personas inmigrantes con residencia ilegal en España para trabajar en diferentes turnos, lo cual se contrastó tras diversas investigaciones por parte de esta Unidad Policial.
Tras recopilar diversas pruebas y declaraciones testificales, todo apuntaba a la constitución de una organización delictiva revestida de legalidad empresarial ya que captaban y contrataban a mujeres “ilegales” para la prestación de dichos servicios.
A dicha empresa se le realiza UNA INSPECCIÓN de extranjería, el pasado día 5 de septiembre del corriente, interviniéndose diversos efectos en el registro practicado en la oficina de la empresa y quedando detenidas OCHO personas, el director Gerente y máximo responsable M.C.A varón de 57 años de edad, la encargada de personal y pareja sentimental R.G.A. de 42 años, la secretaria M.A.F.O. de 52 años y la encargada de limpieza R.N.M.M, de 40 años, por delitos CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, así como a otras cuatro personas que se encontraban trabajando para la empresa, con residencia irregular en España.
Se continúan las gestiones de investigación y no se descartan nuevas detenciones.
Los comentarios están cerrados.