El sindicato Comisiones Obreras ha convocado a los ciudadanos de Canarias a expresar su 'pésame' por los diez inmigrantes muertos al llegar a Gran Canaria el viernes y pedir más medios de Salvamento Marítimo concentrándose hoy a las puertas de ONG, sindicatos y administraciones.
Con esa iniciativa, la Secretaría de Migraciones de la organización laboral en Canarias quiere, además, exigir 'verdaderas políticas de cooperación al desarrollo en Africa para evitar las muertes de las víctimas del tráfico de personas', según anticipa en un comunicado donde informa de su convocatoria.
En él se subraya que Comisiones Obreras considera necesaria 'la adopción de medidas que puedan ayudar a canalizar la inmigración hacia Canarias' de forma regular.
Esta nueva convocatoria de movilizaciones del sindicato, que desde tiempo atrás ha apostado por salir a la calle ante las muertes de inmigrantes intentando llegar clandestinamente al Archipiélago, se produce ante el fallecimiento el viernes de una decena de inmigrantes de origen magrebí en la costa del municipio grancanario de Agüimes.
Las víctimas se ahogaron muy cerca de la costa, al saltar al mar de madrugada creyendo que ya habían llegado a la orilla después de que su patera tropezara con una roca.
En esta nueva tragedia de inmigrantes en las costas canarias lograron sobrevivir los otros ocho compañeros de viaje de los magrebíes muertos, cuatro de los cuales precisaron asistencia sanitaria.
Los comentarios están cerrados.