La patronal asegura que su propuesta incluye subidas salariales que en algunos casos superan el 6% ·· Los sindicatos amenazan con ir a la huelga
La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Pontevedra (APEC) ofreció el viernes a sus 45.000 trabajadores el convenio colectivo "mejor valorado de España", que "mejora sustancialmente" el convenio nacional que fue firmado hace escasos meses en Madrid.
Según indicó APEC en un comunicado, el convenio incluye subidas que en algunos casos llegan a superar el 6%, lo que se traduce en subidas mensuales de hasta 72 euros, lo que supone 1.008 euros en el sueldo anual de cada trabajador.
La patronal se mostró además convencida de que estas mejoras son "más que suficientes" para la firma del convenio, y lamentó que "a estas alturas del año" los representantes de los trabajadores no accediera todavía a firmarlo.
APEC recordó que en Galicia, la provincia de Ourense acaba de firmar el convenio provincial sin mejorar "para nada" el convenio marco nacional, por lo que no entienden la actitud de los representantes sindicales de la provincia de Pontevedra.
Los sindicatos CIG, CCOO y UGT rompieron este viernes la mesa de negociación del convenio provincial del sector de la construcción en la provincia de Pontevedra, después de que la patronal no aceptase mejorar la oferta económica planteada en las últimas semanas.
Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, la patronal del sector decidió no incrementar el valor económico de la oferta a pesar de las peticiones realizadas por los sindicatos, por los que éstos advirtieron de que, "si los empresarios no reflexionan durante el fin de semana, podría haber huelga".
En ese sentido, las centrales sindicales se reunirán a principios de la próxima semana decidir qué "medidas de presión" adoptan frente a la patronal.
Los comentarios están cerrados.