El presidente de CSI-CSIF en Cantabria, José Miguel Zorrilla, ha mostrado su satisfacción por el aumento del 23 por ciento en el número de delegados experimentado por el sindicato en las últimas elecciones sindicales, lo que sitúa a la central en un 7% del total de delegados electos en Cantabria.
Además, Zorrilla ha destacado que, a pesar de que nació como un sindicato de empleados públicos, en la actualidad, la organización cuenta con una fuerte implantación en el sector privado. A este rescpecto, explicó que del total de los delegados con que cuenta, el 66% corresponden a la empresa privada
En este sentido, Zorrilla resaltó, a través de un comunicado, la fuerte implantación que el sindicato tiene en el ámbito de la seguridad privada, la construcción, los servicios de limpieza y en sector del metal.
Formación
El presidente en Cantabria de la organización sindical destacó también el prestigio del sindicato en el campo de la formación, lo que les hizo obtener la pasada primavera el certificado de calidad ISO 9001-2000, dado que los cursos desarrollados son los más actualizados y en los que se registra un mayor índice de inserción laboral.
Zorrilla resaltó la importancia y calidad del departamento de Formación que cada año innova sus cursos ajustándolos a la realidad tanto social como del mercado de trabajo. Este es el caso del de 'Administración en Pymes', un ámbito en el que el sindicato es pionero.
No obstante, el representante sindical expresó su «frustración» en este campo al no poder ofrecer más formación dirigida a activos al no estar incluido el sindicato en la Concertación Social regional, ya que CSI-CSIF tiene una gran preocupación por la formación de los trabajadores y de los colectivos más desfavorecidos como los inmigrantes o las mujeres.
Petición al Gobierno
Además, aseguró que el sindicato está pendiente de los grandes retos del mercado de trabajo, por lo que cuenta con un gran prestigio en la formación en nuevas tecnologías.
Por esta razón, Zorrilla demandó al Gobierno regional poder contar con una mayor participación en la formación de estos colectivos, ya que con un 7 por ciento del total de delegados «deberíamos poder ofrecer más oportunidades en este campo», concluyó el presidente de CSI-CSIF.
Los comentarios están cerrados.