Marruecos ha desmantelado 1.300 redes de emigración clandestina desde 2004, lo que rebajó un 62% las tentativas de emigración desde las costas marroquíes, según afirmó hoy en Viena la delegación marroquí ante la Conferencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
En una declaración ante la Conferencia, recogida por la agencia MAP, la consejera de la Misión permanente de Marruecos ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Hachmia Mortaji, destacó los "grandes esfuerzos" desplegados por Marruecos en la lucha contra las redes mafiosas de seres humanos.
Según Mortaji, el marco legislativo sobre la estancia de los extranjeros en Marruecos es uno de los más modernos en el mundo porque ofrece garantías relativas al respeto de los derechos de los emigrantes, particularmente los grupos en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, agrega la agencia, la responsable marroquí subrayó la importancia que concede el Reino alauí a los sectores prioritarios de partenariado de la OSCE, en especial, la migración y el desarrollo, la lucha contra el terrorismo, la discriminación y otras formas de criminalidad.
Los comentarios están cerrados.