Cerca de un millón y medio de jubilados trabajan de manera fraudulenta, lo que representa el 20% del total de los siete millones y medio de pensionistas y, de ellos, el 12% ha atravesado un por un proceso de prejubilación.
Según un informe del catedrático de Sociología y Ciencias Políticas, Domingo Comas Arnau, más de un millón y medio de los jubilados tienen un trabajo debidamente remunerado, siendo 800.000 de ellos los que provienen de procesos de prejubilación.
Los sectores en los que desarrollan su “segunda juventud laboral” son los servicios financieros, la hostelería, construcción, asesoramiento fiscal y tecnología.Estas conclusiones se obtienen del informe sobre La gestión de los ingresos y los gastos por parte de los pensionistas españoles, elaborado por la Asociación sin ánimo de lucro GID con financiación de la Seguridad Social dentro del programa de Fomento de la Investigación de la Protección Social. El informe ha sido dirigido por el catedrático de Sociología y Ciencias Políticas, Domingo Comas Arnau, quien afirma que “una parte importante de los pensionistas; en especial, los que proceden de la prejubilación, realizan algún tipo de trabajo en negro”. Jurídicamente, para la Seguridad Social no existe la situación de prejubilado. Con algunas excepciones, en el retiro laboral sólo hay pensión a partir de los 61 años, que es la jubilación anticipada.
Los comentarios están cerrados.