La empresa de perlas Majorica y los representantes de los trabajadores de la fábrica mallorquina de Manacor firmaron ayer un nuevo acuerdo económico y laboral que tiene como propósito afianzar esta sociedad hasta el año 2015.
La dirección de Majorica y los representantes de los trabajadores de fábrica expresaron su "satisfacción" por este nuevo compromiso que reitera la voluntad de desarrollo y permanencia de la empresa, apostando definitivamente por su futuro.
En 2006, la empresa facturó 25,7 millones de euros, siendo el primer ejercicio en que se logró beneficios, tras el equilibrio alcanzado en 2005.
Los resultados del primer semestre 2007, con una facturación de 13,6 millones de euros que representa un aumento del 21% con respecto al mismo periodo de 2006, confirman el "proceso de recuperación" de la empresa mallorquina.
El acuerdo, informó esta tarde la empresa en un comunicado, ha sido refrendado en asambleas por los centros de producción de la fábrica, garantiza la continuidad de inversión en I+D+I, producción, desarrollo de la red comercial nacional e internacional, formación y otros apartados intrínsecos al desarrollo de la empresa.
En el ámbito laboral, se mantienen los niveles actuales de puestos de trabajo y las categorías laborales previstas en los convenios de químicas y del metal, propios de la actividad.
Este pacto de empresa sustituye los compromisos refrendados en el "protocolo Majorica" firmado el 15 de julio de 2004.
Los comentarios están cerrados.