La dirección de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn denunció ayer que el sindicato de maquinistas GDL mantiene sus reivindicaciones sobre el convenio colectivo sin cooperar con las otras organizaciones sindicales de transportes.
El negociador de Deutsche Bahn con GDL, Werner Bayreuther, dijo que este sindicato "ignora el resultado de la mediación e insiste en una negociación en solitario sobre sus reivindicaciones iniciales sin cooperar sobre contenidos y procedimientos con los sindicatos Transnet y GDBA".
A finales de agosto pasado finalizó la mediación de los antiguos políticos de la Unión Cristiano Demócrata alemana (CDU), Heiner Geissler y Kurt Biedenkopf, entre Deutsche Bahn y el sindicato GDL.
Como resultado, la compañía aceptó reanudar las negociaciones de forma paralela con GDL y con los otros dos sindicatos del sector de transporte, Transnet y GBDA, para acordar un nuevo sistema salarial para la compañía.
Deutsche Bahn explicó que GDL "no quiere confirmar que un eventual acuerdo para los maquinistas se integrará en el convenio colectivo de la compañía sin conflictos ni contradicciones".
La reunión celebrada en Berlín entre la dirección de la empresa y el sindicato terminó sin un acercamiento, según dijo Deutsche Bahn.
El próximo encuentro será el próximo 20 de septiembre en Fráncfort (oeste de Alemania).
GDL reivindica ahora un incremento salarial del 25% para los maquinistas, así como la reducción de una hora del horario laboral semanal, hasta 40 horas, y quiere extender estas mejoras a revisores y personal de servicios.
Deutsche Bahn había alcanzado un acuerdo a principios de julio con Transnet y GBDA que incluía un aumento salarial del 4,5% a partir de 2008 y una paga única de 600 euros, oferta que Deutsche Bahn quiso extender a los maquinistas.
Los comentarios están cerrados.