Los comités generales de empresa de Renfe Operadora y Adif han resuelto la convocatoria de distintas jornadas de huelga para los días 25 y 26 de septiembre y 1, 2, 11 y 15 de octubre del presente año.
Según un comunicado de prensa de UGT Transportes, entre los motivos de esta decisión destaca la ausencia total de información por parte de los representantes ministeriales y empresariales responsables de definir el nuevo modelo de gestión ferroviaria de las cercanías en las Comunidades Autónomas.
Los principales sindicatos con representación en los comités generales de empresa de Renfe Operadora y Adif, han decidido resolver la actual situación generada por la reiterada falta de información por parte del Ministerio de Fomento y de los representantes empresariales de las citadas compañías sobre lo que será el futuro modelo de gestión de las cercanías en las Comunidades Autónomas con la convocatoria de paros en los meses de septiembre y octubre.
Para los sindicalistas de UGT, esta opacidad informativa está generando inquietud en las plantillas de las empresas potencialmente afectadas por el futuro modelo de gestión que se aplique en Cataluña y que será referente para el resto de territorios que cuentan con el servicio de cercanías.
Por ello, una vez convocadas (y no resueltas, por falta de acuerdo) las pertinentes comisiones de conflictos ?reunión entre las partes para el intento de resolución de un conflicto laboral? en Renfe y Adif, los comités generales de empresa decidieron consensuar una acción conjunta que se ha materializado en la convocatoria de varias jornadas de huelga para los días 25 y 26 de septiembre y 1, 2, 11 y 15 de octubre del presente año, todas ellas con una duración de 24 horas.
Los comentarios están cerrados.