El número de extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas creció un 35,36% en los últimos 12 meses, según datos de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.
Ese incremento ha provocado que, del total de efectivos de tropa y marinería, el 6,16% sean extranjeros, cuando un año antes la ratio era del 4,69%.
La evolución al alza en el número de extranjeros que se incorporan a las Fuerzas Armadas es "muy positiva", según indicaron fuentes militares.
De hecho, la cifra de extranjeros ha aumentado 10 veces más que el porcentaje general de nuevas incorporaciones de tropa y marinería que, a día de hoy, alcanza un 3,25%.
Por Ejércitos, el mayor incremento del número de efectivos lo cosecha la Armada (7,12%), seguido del Ejército del Aire (5,44%) y, en tercer lugar, el Ejército de Tierra (1,94%).
Más presencia femenina
Por otro lado, crece un 5,23% el número de mujeres que se alistan, por encima del incremento medio de efectivos, situado en el 3,25%, A día de hoy, las mujeres constituyen el 17,86% del total de tropa y marinería, subiendo levemente del 17,52% de hace un año.
En general, la evolución, aunque se ha elevado el nivel de exigencia de titulación académica a los aspirantes para acceder a las plazas de soldados y marineros profesionales, según las fuentes consultadas, continúa siendo "positiva".
Por ello, Defensa ve posible lograr el objetivo establecido para final de 2007, en torno a los 80.000 hombres y mujeres en tropa y marinería.
Los comentarios están cerrados.