Representantes de General Motors Corporation y del sindicato United Auto Workers reanudaron el lunes negociaciones al acrecentarse el optimismo sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato laboral.
Las negociaciones se reanudaron al mediodía del lunes, dijo Dan Flores, portavoz de GM. Las conversaciones habían finalizado el lunes a las 3:00 de la mañana, después de una sesión de 16 horas consecutivas que se llevó buena parte del domingo.
Millares de trabajadores sindicalizados trabajaron el lunes en la mañana en las 82 plantas de GM en Estados Unidos, dijo Flores.
El contrato laboral de GM, de cuatro años, debía expirar a la medianoche del viernes, pero el sindicato decidió ampliarlo mientras se mantenían las negociaciones.
Las acciones de GM subieron 53 centavos el lunes, alcanzando los 34,75 dólares.
Las conversaciones contractuales de este año son consideradas cruciales para la supervivencia de GM y de sus rivales estadounidenses, Ford Motor Co. y Chrysler LLC.
Las tres empresas quieren reducir o eliminar lo que consideran una diferencia de 25 dólares por hora en los costes laborales, en comparación con sus competidoras japonesas.
Esa diferencia, según las empresas, es una de las razones por las que el trío de colosos automotores de Detroit perdió unos 15.000 millones de dólares el año pasado. Las tres empresas debieron reestructurarse mediante despidos y cierre de fábricas.
Los comentarios están cerrados.