El sindicato Comisiones Obreras reiteró ayer, a través de un comunicado de prensa, a los trabajadores de Michelín a rechazar el convenio colectivo en el próximo referéndum que se celebrará los días 1 y 2 de octubre, con su voto negativo, al considerar que se encuentra “en punto muerto” y que no está vinculado con los planes de futuro de la empresa.
En un comunicado de prensa, CC.OO acusó a la Dirección de Michelin de intentar vincular la aceptación del convenio con la posibilidad de que existan prejubilaciones en lo que consideró una 'mera maniobra' para favorecer que los trabajadores apoyen un convenio colectivo que 'les resulta francamente lesivo', advirtió el sindicato.
'Basta recordar que la última propuesta de la empresa prevé el aumento de la jornada laboral para más del 60 por ciento de los trabajadores que están en cadena de la firma francesa en España y que su intento de flexibilidad horaria significa casi un horario para cada trabajador, siempre según las necesidades de la empresa', argumentó CC.OO.
Por estos y por otros motivos relacionados con la 'intransigencia de la empresa a la hora de negociar', el sindicato CC.OO. insistió en pedir el voto en contra del convenio propuesto en el referéndum que se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre.
CC.OO. recordó también que la empresa ha hablado de un Plan Horizonte 2010 del que 'ha hablado muy de pasada ni se conoce, ni está cuantificado ni se puede evaluar ahora y mucho menos en relación con el convenio colectivo'.
Los comentarios están cerrados.