La Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) ha mostrado su total rechazo a los seis días de huelga convocados por el comité de empresa de Renfe y Adif, tanto por sus 'graves efectos sobre los sufridos usuarios' de Cercanías y Regionales, como por los motivos esgrimidos.
Los responsables de esta organización, aseguran que aunque respetan el 'legítimo derecho de huelga' consideran que el traspaso de competencias a la Generalitat o a otras administraciones de proximidad 'no implica una pérdida de solidaridad o de condiciones laborales para los trabajadores de la empresa ferroviaria', como plantea el comité de empresa.
La PTP entiende que la huelga de los días 25 y 26 de septiembre, y 1, 2, 11 y 15 de octubre está convocada 'en clave política' y 'en contra de los intereses de los usuarios', y denuncia que el 'telemando de esta huelga desde Madrid revela la naturaleza centralista de Renfe y Adif'.
La PTP subraya que asegurada la estabilidad laboral de los trabajadores del ferrocarril en Cataluña, no hay 'argumentos sólidos' contra la gestión directa o indirecta por parte de la Generalitat.
Asimismo, añade, por medio de una nota de prensa, que si se tiene en cuenta 'que la infraestructura continuará en manos estatales (Adif), tampoco se entienden las argumentaciones sobre la supuesta falta de solidaridad de este traspaso de competencias en el servicio ferroviario de proximidad'.
Para la PTP, las decisiones sobre esta huelga se han tomado con una 'idea centralista' en contra de un traspaso 'legitimado por la ciudadanía en el referéndum del Estatuto'.
A este respecto, recalca que tras el 'desbarajuste ferroviario al que nos ha sometido el ministerio de Fomento a través de Renfe y Adif en los últimos años, lamentamos recibir una convocatoria de huelga motivada por el traspaso de competencias y no contra el pésimo servicio que estamos soportando los usuarios y también muchos trabajadores ferroviarios'.
La Asociación para la Promoción del Transporte Público cree que la administración catalana ha demostrado ser 'más solvente y sensible' respecto al transporte público de proximidad que el 'desacertado' ministerio de Fomento.
Los comentarios están cerrados.