La Asociación Forestal FROUMA reclama a la administración la puesta en marcha de políticas de regeneración de empleo forestal en las comarcan del interior de Galicia, y de diversificación de especies en las de costa.
Reclaman también medidas para mejorar las condiciones del monte y “minimizar” el riesgo de incendios. En este sentido ponen como ejemplo dos proyectos que han impulsado desde la organización, uno en Agolada y otro en Arbo, ambos en Pontevedra.
Estas reflexiones las hacía ayer Eva Pereira, ingeniera técnica forestal integrada en ese colectivo en la presentación del curso “Diversificación del Monte”, que a partir de este sábado se va a celebrar en el Pazo de Cultura de Pontevedra.
FROUMA se creó en el año 97 y entre sus objetivos está la “gestión integral, la protección y el uso social del monte”, tal y como explicó Pereira.
Ésta se refirió también al descenso de incendios que se registró este verano en Galicia. Para ella han influído por una parte las malas condiciones meteorológicas y por otro las patrullas de vigilancia desplegadas.
Los comentarios están cerrados.