Los representantes sindicales en Badajoz quisieron lamentar el accidente laboral ocurrido el pasado jueves en las obras del Cerro Gordo y en el que un joven de 20 años perdió la vida al caer desde un andamio. «Reclamamos la participación de los sindicatos en la coordinación de la prevención de riesgos laborales en esta compleja construcción en la que se están edificando casi 3.000 viviendas», manifestó CC.OO.
UGT, por su parte, resaltó que «este suceso pone de relieve lo necesaria que era la Ley Reguladora de la Subcontratación en la Construcción y su puesta en funcionamiento», puesto que el fallecido trabajaba para una de las subcontratas de JOCA, la empresa constructora.
«Este accidente obedece, como muchos otros, no a la casualidad y a la mala suerte, como pretende hacer ver la empresa, sino al incumplimiento de lo establecido en las normas de seguridad. Si había redes, ¿cómo es que cayó la vacío», se pregunta UGT.
Seis muertos
Según los datos que manejan los sindicatos, los accidente laborales se duplicaron en la provincia durante la primera mitad de este año en comparación con la anterior. De enero a julio de 2007 se produjeron un total de 19.248 accidentes en la región, de los que 12.840 fueron en la provincia pacense.
De éstos, y con la víctima de ayer, son un total de seis fallecidos en lo que va de año, además de los 74 trabajadores que resultaron heridos graves. La construcción sigue siendo el sector con más siniestralidad.
Los comentarios están cerrados.