La empresa Air Madrid Líneas Aéreas, S.A. tendrá que liquidar 4.184.507 euros por irregularidades en materia de cotización al régimen General de la Seguridad Social, según actas levantadas por la Inspección. Las investigaciones comenzaron ante las denuncias presentadas en enero y febrero por la Unión sindical Obrera (USO), trabajadores y despedidos de la empresa.
Las acusaciones hacían referencia a la falta de cotización, por parte de Air Madrid, de cantidades que, a juicio de los demandantes, eran salarios. La empresa consideraba los importes aludidos como plus de transporte y dietas, con la única finalidad de eludir la cotización correspondiente, según explica el Ministerio de Trabajo. Tras las denuncias, el Departamento que dirige Jesús Caldera abrió actuaciones administrativas y se mantuvo reuniones con demandantes y representantes de la empresa.
Las investigaciones, realizadas por la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo, determinaron que Air Madrid no pudo acreditar sus declaraciones. En consecuencia, se procedió a levantar las actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social por más de cuatro millones de euros.
Los comentarios están cerrados.