Un viaje de ida y vuelta. Un grupo de 15 inmigrantes supuestamente de origen palestino -ocho hombres, dos mujeres y cinco menores-, fueron localizados hacia las 3.30 de la madrugada del sábado cuando estaban ocultos dentro de un contenedor de un barco que había atracado en el puerto de Barcelona y que había partido de Turquía.
Horas después, tras ser atendidos en varios hospitales catalanes de las hipotermias y las deshidrataciones que sufrían, fueron embarcados en otro barco de la misma naviera que les trajo aquí, con rumbo a su lugar de partida, Turquía. Todo ello, en aplicación de las leyes de polizonaje -no las de extranjería-, que obliga a las navieras en cuyos barcos son hallados polizones a hacerse cargo de devolverlos al lugar donde embarcaron 'de extranjis'.
Según fuentes de al Policía Nacional, el barco mercante en el que viajaban ocultos los inmigrantes, el 'Irem Kal Kavan', propiedad de una naviera turca, pero con bandera de conveniencia de las Islas Marshall, zarpó de Turquía, y su escala anterior, antes de su llegada a Barcelona fue Marsella (Francia). Su destino final: el Reino Unido. Al parecer, los inmigrantes, que iban indocumentados aunque aseguraron ser de la localidad palestina de Gaza, habrían embarcado como polizones en puerto de Turquía, y se desconoce dónde pretendían acabar su viaje. Los inmigrantes fueron localizados después de que un trabajador del puerto de Barcelona oyera sus gritos de auxilio. Estaban exhaustos por el viaje -se cree que llevaban una semana encerrados-. y apenas si podían respirar por las rendijas del contenedor.
Los comentarios están cerrados.