Comisiones Obreras (CC.OO.) de Jaén calificó de 'inaceptable' la postura de la patronal en la negociación del convenio colectivo del comercio de la electricidad y el metal y aseguró que las posturas entre los sindicatos y los empresarios 'siguen sin acercarse' tras la última reunión celebrada la semana pasada.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de CC.OO. explicaron que tras dos encuentros en este mes, cuando se retomaron las conversaciones después del parón vacacional, el principal escollo continúa siendo la subida salarial de los trabajadores.
Según las mismas fuentes, los empresarios 'no se mueven del uno por ciento sobre el IPC real más una limosna consistente en 132 euros repartidos en 15 pagas para 2008', mientras que las organizaciones sindicales que negocian, Comisiones y UGT, mantienen su petición de un tres por ciento.
'Nuestra propuesta no es descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que el convenio se firma para cinco años, lo que, además, conllevaría la paz social para el sector', señalaron.
No obstante, CC.OO. dijo que 'UGT está pensando en rebajar la subida al dos por ciento por cada uno de los cinco años', a lo que el primer sindicato se niega absolutamente, ya que considera que la patronal está 'regateando con excusas'.
Por ello, añadieron que a partir de hoy 'se convocarán asambleas en Úbeda, Jaén y Linares, las zonas que más trabajadores y delegados sindicales concentran, para informales de la situación, puesto que CC.OO no negocia de espaldas a sus afiliados'.
Los comentarios están cerrados.