Un grupo de trabajadores de Mina La Camocha cortó a primera hora de esta mañana los accesos a la Autovía Minera a la altura de Pola de Lena, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press. La vía permanece cortada desde las 07.00 horas hasta este momento –09.30 horas–, lo que está provocando numerosas retenciones en la zona.
Hoy se cumple ya una semana desde que ocho miembros del comité de empresa de Mina La Camocha decidiese iniciar un encierro indefinido en el interior de las instalaciones como protesta ante la acumulación de salarios pendientes de abonar y la 'incertidumbre total de los trabajadores ante la falta de previsión del Ministerio de Industria'.
Según informó a Europa Press un representante de los trabajadores, la intención de los mismos es causar el menor daño posible a los ciudadanos y recordó que los cortes de tráfico no tienen otro objetivo más que mostrar que la situación de los empleados es ya 'insostenible'.
'Pedimos disculpas por las molestias que podemos causar con nuestras protestas, pero es el único modo de hacer ver nuestra situación', manifestó un representante de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.