Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron que estudiarán la elaboración de un calendario de movilizaciones para reclamar la mejora de las condiciones laborales de los 15.000 trabajadores del sector agropecuario en la provincia de Alicante, según anunció el secretario de este área en FTA de UGT, Manuel Bono.
Tras la ruptura ayer de las negociaciones mantenidas durante los dos últimos años para alcanzar el convenio colectivo del sector, tanto Manuel Bono como la secretaria de la Federación Agroalimentaria de CCOO-PV, Soledad Montaner, coincidieron en rechazar la oferta "irrisoria" de la patronal, y calificaron las condiciones laborales actuales como "totalmente desfasadas".
"La palabra huelga suena fuerte, pero es la única puerta que nos dejan abierta", recalcó Manuel Bono, quien consideró que "lo más sangrante es que no reconozcan los atrasos del 2005, 2006 y 2007", acumulados desde el inicio de la negociación en febrero de 2005.
Esta negativa de la patronal a aceptar el pago de los atrasos acumulados en los dos últimos años, según explicó Manuel Bono, ha provocado ahora la ruptura de las negociaciones, y ha llevado a UGT y a CCOO a estudiar la próxima confección de un calendario de movilizaciones.
Por su parte, Soledad Montaner recordó que a lo largo del proceso de negociación, los sindicatos también establecieron una "plataforma de reivindicaciones", entre las que se encontraba una serie de medidas en materia de seguridad laboral, y el establecimiento de una clasificación de categorías laborales, que tampoco han sido aceptadas por la patronal.
Los comentarios están cerrados.