Los trabajadores de Puleva Food han acordado desconvocar la huelga convocada para el próximo día 2 de octubre a petición de la empresa, que se ha comprometido a negociar durante toda la semana que viene con los empleados las mejoras laborales que reivindican.
Durante la reunión que las partes mantuvieron el viernes en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en Granada, la empresa solicitó a los trabajadores una semana más para tratar de alcanzar un acuerdo con estos sobre sus reivindicaciones laborales, según explicó a Efe Antonio Moreno, secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de UGT, en el comité de empresa.
Los trabajadores accedieron a la petición de la empresa, si bien mantienen, no obstante, la huelga para los días 10, 11, 18 y 19 de octubre que convocaron el pasado viernes ante la paralización que experimentan las negociaciones del convenio colectivo.
Moreno dijo que, durante la reunión, la empresa mostró "mejor talante" en temas como hacer fijos a un determinado número de trabajadores contratados o establecer un calendario de cuatro turnos de los que los empleados serán informados con la debida antelación.
Igualmente, se han "acercado posturas" con respecto a la subida salarial, apuntó el sindicalista, quien precisó que la empresa habría accedido a subir los sueldos un 3,8% frente al 2% que proponía inicialmente, un porcentaje que se acerca mucho al 4% que reclama el comité de empresa y que éste podría aceptar.
Empresa y trabajadores están llamados a una nueva reunión en el Sercla el próximo 9 de octubre a las 9,30 horas.
Los comentarios están cerrados.