La eléctrica francesa EDF reducirá entre 5.000 y 6.000 empleos hasta 2010 a través de jubilaciones, es decir, no sustituirá en su puesto a trabajadores que se jubilen, informó ayer el diario galo 'Les Echos'.
La compañía reemplazará solo un puesto de trabajo por cada dos jubilaciones en un periodo de tres años, durante los que se retirarán unos 11.000 trabajadores, especifica el diario. El plan general establece que entre 2010 y 2015 se retiren un total de 22.000 trabajadores.
EDF aprovechará para reorientar los empleos hacia el mantenimiento de centrales nucleares, la explotación de redes y las nuevas formas de relacionarse y atender a los clientes.
Estas reducciones de plantilla constituirán "una oportunidad para adaptar el número y perfil de los empleados a la apuesta de EDF", señaló la propia compañía en un documento al que tuvo acceso el diario.
Además, se enmarcan dentro del objetivo de reducir sus costes laborales en 1.500 millones de euros entre 2005 y 2007. La hoja de ruta ha sido respetada y gracias a estos recortes de empleo a través de jubilaciones se producirá un ahorro de 1.000 millones de euros a finales de año. La empresa tratará de que esta retirada de empleos sea progresiva y ordenada para no impactar en su capacidad operativa. El 60% de los trabajadores de EDF son mayores de 40 años.
Los comentarios están cerrados.