La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn solicitó ayer en el Juzgado Laboral de Chemnitz (este de Alemania) medidas cautelares de urgencia que prohíban la huelga convocada por el sindicato de maquinistas GDL para el próximo viernes.
Un portavoz del juzgado señaló a la agencia de noticias alemana dpa que el tribunal decidirá, como muy pronto, el próximo jueves si toma estas medidas cautelares que frenen la huelga en los trenes de cercanías.
Por su parte, Deutsche Bahn explicó que pidió esa disposición provisional porque considera que las reivindicaciones de GDL ponen en peligro la unidad de las condiciones laborales en el seno de la compañía.
Además, Deutsche Bahn dijo que espera que la huelga se deje notar más en el este de Alemania.
GDL convocó el lunes una huelga de maquinistas para el próximo viernes en el transporte por tren de pasajeros y de mercancías en Alemania para presionar a la dirección de Deutsche Bahn en la negociación de un convenio colectivo propio.
El sindicato reclama un incremento salarial de hasta el 31% para los maquinistas, revisores y personal de servicios y una reducción del horario semanal en una hora, hasta 40 horas.
Un portavoz del sindicato criticó que Deutsche Bahn recurriese a los juzgados y dijo que GDL ha enviado escritos a 121 tribunales laborales alemanes en los que expone que la huelga prevista para el viernes es "admisible desde el punto de vista de la legislación de convenios colectivos y de la lucha laboral".
Los comentarios están cerrados.