Ochenta diputadas se fotografiaron ayer en el Congreso de los Diputados para defender la igualdad de oportunidades a través de un libro promovido por la iniciativa 'Te lo diré 1.000 veces…¡somos iguales!'.
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, fue la última diputada en fotografiarse, al filo de las seis de la tarde, en uno de los vestíbulos de la Cámara Baja, por donde pasaron también las ex ministras Carmen Calvo, Celia Villalobos y Carmen Alborch, entre otras parlamentarias.
Las diputadas, de todos los grupos parlamentarios, quisieron apoyar así esta campaña de sensibilización y transferencia del principio de igualdad de oportunidades, enmarcada en un proyecto europeo y promovida por el municipio salmantino de Trabanca, un pueblo de 270 habitantes situado en la frontera con Portugal.
El alcalde de esta localidad, José Luis Pascual, explicó a Efe que el proyecto europeo 'Rayando la igualdad', que gestiona la Agrupación de Desarrollo para la Igualdad en el Oeste, aspira a eliminar las barreras que impiden o dificultan la incorporación de la mujer al mercado laboral.
Pascual indicó que en el libro se recogerán las fotografías individuales de mil mujeres, la mayor parte de ellas anónimas, con un pie de foto escrito por cada una de ellas, que estará relacionado con la igualdad.
Una vez que esté concluido el trabajo, se editarán cinco mil ejemplares del libro, que serán distribuidos entre los responsables de los gobiernos central y autonómicos, los miembros de la oposición, los ayuntamientos más cercanos a Trabanca, las empresas próximas a este municipio y los hombres que elijan las mujeres retratadas.
Los comentarios están cerrados.