La patronal catalana Cecot mostró ayer su preocupación ante las diversas medidas sociales propuestas durante las últimas semanas por parte del Gobierno Central y del Autonómico y las consideró "medidas de política de cara a la galería" y "absolutamente inoperantes para resolver los problemas reales".
En concreto, la Cecot señaló cuatro áreas cuyas medidas considera inoperantes. En cuanto al alquiler de viviendas, la patronal destacó que en lugar de optar por abordar la reforma de la ley de la vivienda para dar más seguridad jurídica al alquiler, la Generalitat opta por dar subvenciones "que podrían llegar a inflacionar el mercado".
Por lo que se refiere a la contratación temporal, la Cecot señaló que en lugar de crear un nuevo marco de medidas que propicien la reducción de la contratación temporal, el Gobierno opta por subvencionar la contratación indefinida en vez de abordar la reforma del mercado de trabajo en España que, según la patronal, "se encuentra entre el más rígidos de la Unión Europea".
Sobre las ayudas a la natalidad, la patronal catalana aseguró que en lugar de propiciar la conciliación entre vida laboral y familiar armonizando horarios de servicios públicos y calendarios escolares con los horarios laborales, entre otras medidas, el Gobierno opta "por la opción fácil" de subvencionar la natalidad con una cierta cantidad de dinero por el hecho de tener un hijo.
La Cecot también se refirió al fracaso escolar, y destacó que el Gobierno andaluz cree que todo se arreglará "dando una subvención a los alumnos que al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que no dejen los estudios y continúen con el Bachillerato".
Por todo ello, la patronal consideró que el enfoque de las soluciones a los problemas de fondos de nuestro país, "no puede acabar siempre en la concesión de subvenciones a algunos colectivos determinados".
Los comentarios están cerrados.