El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y Gerónimo Fernández, representante de la Federación Cali de la ciudad, firmaron ayer un convenio de colaboración sin cuantía económica pero que servirá para que los miembros de esta asociación reciban los servicios de la Unidad de Empleo Municipal.
'El trabajo es la mejor método de inserción social', defendió Pérez Castell, que añadió que los miembros de este colectivo dispondrán a partir de ahora de un programa específico para acceder a los servicios que presta la unidad de Empleo Municipal, 'que son muy importantes'.
Para dar idea de esa importancia, Pérez Castell concretó que, desde 2004, el Servicio Municipal de Empleo ha destinado un presupuesto total de 25,6 millones de euros a políticas de orientación laboral y ha atendido a 20.700 personas.
Además, se han asesorado 620 proyectos empresariales y se ha impulsado la creación de 210 nuevas empresas, que han generado más de 700 puestos de trabajo. Al mismo tiempo se ha dado formación a 1.135 personas y se han realizado 4.365 itinerarios personales de orientación laboral, gestionándose un total de 3.440 contrataciones. Para el año 2007, señaló también el alcalde, el presupuesto municipal para Empleo ronda los 8 millones de euros.
Pérez Castell señaló que en la capital, la población gitana está entre las 2.500 y 3.000 personas y el Ayuntamiento quiere que se beneficien también de las políticas de empleo, por lo que se ha firmado este convenio.
Por su parte, Fernández pidió que se 'rompa el tópico de que los gitanos no trabajan' aludiendo a la existencia de estudios que indican que el 59% de la población gitana está activa, frente al 51% de la población paya. 'Quizás hacemos otras cosas, como la venta ambulante, pero queremos que nuestros jóvenes se formen y vayan a la Universidad', dijo.
El representante de la Federación Calí lanzó un 'mensaje' a los empresarios albaceteños y les animó a que 'sean valientes y contraten a nuestros jóvenes, que sirven para trabajar en otra cosa que no sea la venta ambulante'.
Los comentarios están cerrados.