El sindicato de los maquinistas de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, GDL, ha reclamado la intervención de la canciller Angela Merkel en el conflicto salarial del sector, al tiempo que advirtió que convocará nuevas huelgas si no hay contra-oferta de la patronal.
'El gobierno tiene una responsabilidad, como propietario, y no puede seguir asistiendo impasible', dijo el jefe del GDL, Manfred Schell, en declaraciones que publica hoy el diario 'Passauer Neue Presse'.
Schell advirtió asimismo de que se convocarán nuevas huelgas 'que anunciaremos a corto plazo', en caso de que la Deutsche Bahn no reaccione y presente una propuesta que considere negociable.
El viernes, unos 15.000 maquinistas secundaron la huelga de la GDL en los trenes regionales y de cercanías de Deustche Bahn, aunque no pudieron hacer paros en las líneas de larga distancia y de mercancías por prohibición de un tribunal laboral.
GDL presiona a la compañía para lograr un convenio colectivo propio para maquinistas, revisores y personal de servicios, con un incremento salarial del 31 por ciento y una reducción del horario semanal en una hora, hasta 40 horas.
Schell, consideró un 'gran éxito' el seguimiento del paro de tres horas y exigió a la patronal de la compañía que presente una nueva oferta antes del próximo martes a las 11.00 horas GMT, bajo amenazas de nuevas huelgas en caso de no recibir una propuesta.
Los comentarios están cerrados.