Los trabajadores de Michelin de Lasarte votaron el viernes a favor de la propuesta de convenio ofertada por la empresa. Un 57,47% de los empleados que acudió a la consulta respaldó el convenio, un 37,53% votó en contra, mientras que un 3,89% se abstuvo. De los 1.154 empleados que tiene la factoría de Lasarte-Oria acudieron a votar 983.
UGT y CSI estaban a favor del convenio, mientras que CC OO, ELA, LAB y ESK, que cuentan con mayoría absoluta en el comité, se oponían al mismo. Nicolás García, de UGT, valoró de forma positiva el resultado, «ya que introduce mejoras sustanciales».
El convenio, de cuatro años de vigencia, recoge una subida salarial del IPC más 0,2% en 2007 y 2008 y del IPC más 0,3% en 2009 y 2010. La antigüedad se incrementa un 2% y el plus de nocturnidad crece el IPC más 0,5%.
En lo que respecta a jornada, los que trabajan de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde se reduce en 16 horas anuales, mientras que los del turno 5×8 se incrementa en 18 horas hasta alcanzar las 35 semanales.
En materia de empleo, se garantiza el trabajo a todos los empleados en cualquier planta de Michelin y a los relevistas el contrato fijo desde el primer momento. Además, recoge mejoras en los permisos y en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los comentarios están cerrados.