La dirección de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) informó el viernes de que la empresa 'se ha visto obligada a buscar y adjudicar nuevos proveedores' tras las huelgas mantenidas por la empresa fabricante de componentes Sysmo en la localidad de Abrera (Barcelona) y también en Navarra.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Seat explicó que la medida ha venido motivada tras la movilización en Navarra que obligó al cierre de la planta Volkswagen y los paros en Abrera que interrumpieron la producción en Martorell.
Asimismo, la compañía automovilística no descarta reclamar a Sysmo por daños y perjuicios por las pérdidas de producción que ocasionaron las huelgas. Seat insistió en que su decisión responde a la necesidad de 'garantizar los niveles de producción de la fábrica'.
Los trabajadores de Sysmo convocaron la semana pasada huelgas cada martes y cada jueves y amenazaron con hacerla indefinida a partir del 15 de octubre si la dirección del grupo Volkswagen no les daba información sobre la futura adjudicación para fabricar una nueva pieza a partir de 2008.
Según aseguraron a Europa Press fuentes sindicales, los trabajadores sospechaban que, tras los mensajes de la compañía de que aún no lo había decidido, existía ya una decisión para adjudicar la producción de este nuevo componente a la empresa Benteler, también en Abrera.
La actividad productiva de Sysmo se limita sólo a la fabricación de esta pieza, por lo que los trabajadores exigen a la empresa que comunicara la decisión cuanto antes. 'Creemos que lo tienen todo preparado para que cuando esto reviente no pare la producción de Martorell', aseguró el lunes un portavoz sindical.
Para los representantes de la plantilla, Seat ya tenía en mente no otorgar la nueva pieza a Sysmo, e incluso señalaron que la nueva empresa adjudicataria tenía preparada 'una línea de montaje para cubrir las necesidades que pudiera tener la factoría si se declaraban en huelga.
Los comentarios están cerrados.