La dirección de la empresa automovilística Volkswagen ha anunciado que a partir de mañana se reanudará parcialmente la actividad productiva en la factoría de Landaben (Navarra).
A través de un comunicado, la dirección de la empresa asegura que a partir de la semana próxima se reincorporará la totalidad de la plantilla de VW Navarra a sus puestos de trabajo para reanudar parcialmente la actividad de la fábrica.
Al respecto dice que, tal y como se ha anunciado a largo de estos últimos días, los Departamentos Técnicos de Volkswagen Navarra han estado trabajando en distintas alternativas con el objeto de poder recibir los conjuntos que suministra Sysmo de otras factorías del Grupo y/o proveedores, y de ese modo "poder restablecer la normalidad productiva tan pronto como sea posible".
"Hemos tenido conocimiento que desde el departamento central de Compras de VW se ha cancelado la relación comercial con la firma Sysmo, tanto para los pedidos que tenía con Volkswagen Navarra como con Seat", recalca.
Por ello, según agrega, a partir del lunes la empresa automovilística comenzará a recibir piezas tanto desde fuera de Navarra como desde la firma HBPO, empresa que recientemente se había instalado en Navarra para poder hacerse cargo del posible volumen adicional del conjunto Frontend, así como del Frontend del nuevo modelo CrossPolo.
"Debido a que ésta última se trata de una serie corta, la firma HBPO no está capacitada para ser hoy una alternativa a la firma Sysmo", subraya, y concluye que, "por tanto, no es posible que asuma el 100% de la producción".
Los 129 trabajadores de Sysmo, que suministra a Volkswagen los ejes y los frontales del modelo Polo, han protagonizado una huelga indefinida durante toda la semana que ha mantenido paralizada la actividad en la planta automovilística.
Los comentarios están cerrados.