El bombero del parque de Dénia Juan Antonio Velázquez ha iniciado una huelga de hambre acampado frente a la sede de la Diputación Provincial de Alicante para exigir a esta institución el pago de una supuesta deuda de 21.500 euros.
Velázquez, de 47 años y que inició esta medida el pasado jueves, sostiene que en 2000 "cedió" una embarcación de su propiedad al cuerpo de bomberos y que este organismo solicitó su amarre al club náutico de la localidad para que fuera utilizada para posibles "emergencias" o "maniobras de buceo".
Años después, dice que la dirección del club le exigió el pago del coste de ese amarre, por valor de 12.583 euros, pero entonces rechazó que él tuviera que pagar ese dinero.
Como no se llegó a un acuerdo, se celebró un juicio en los juzgados de Dénia, cuya sentencia le fue desfavorable y le ordenó a pagar los 12.583 euros más las costas e intereses, todo lo cual asciende a 21.500, cantidad que ahora sigue reclamando.
Por su parte, el diputado de Emergencias de la Diputación, Francisco Javier Castañer, ha negado en un comunicado que la embarcación y su amarre en el club náutico hayan estado al servicio del Consorcio Provincial de Bomberos.
Añadió que el Consorcio "no tiene constancia" de que Velázquez presentara ningún "escrito de ofrecimiento del barco para usos públicos" ni de ninguna "reclamación de la cantidad" del amarre
Los comentarios están cerrados.