El principio de acuerdo sobre el convenio colectivo suscrito en Estados Unidos entre Chrysler y el sindicato United Auto Workers (UAW) contempla el establecimiento de un fondo independiente para hacer frente a las obligaciones del grupo en materia de prestaciones sanitarias para empleados y jubilados.
Chrysler, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, y UAW alcanzaron anoche un principio de acuerdo que puso fin a cinco horas de huelga, iniciada después de que expirara el ultimátum dado por el sindicato para cerrar las negociaciones de forma satisfactoria.
El presidente de Chrysler, Tom LaSorda, destacó que el acuerdo equilibra las necesidades de la empresa y de sus trabajadores, pues establece un marco para mejorar la competitividad industrial de la compañía a largo plazo.
Por su parte, el presidente de UAW, Ron Gettelfinger, declaró que el principio de acuerdo fue posible porque los trabajadores dejaron claro a Chrysler que necesitan un convenio que reconozca su aportación el éxito de la compañía.
Los 45.000 trabajadores de Chrysler afiliados a UAW deben ratificar el principio de acuerdo en referéndum en los próximos días. Tras los acuerdos en esta empresa y en General Motors, donde el convenio ya cuenta con el respaldo de la plantilla, sólo queda Ford por negociar el nuevo marco laboral.
Los comentarios están cerrados.