Según recoge Marca.com, un empleado de Mercedes-Benz, que la compañía busca en España, ha manipulado, supuestamente, la página de Wikipedia del piloto británico Lewis Hamilton, según recoge autosport.com. La citada página puede ser editada por cualquier persona, ya que no necesita código de acceso, pero sí tiene un registro que detecta cuál ha sido el último cambio que se ha producido y desde qué ordenador se ha hecho.
Esto permitió identificar a un usuario no registrado que correspondía a una de las compañías de Mercedes en España y que cambió, por ejemplo, una frase pronunciada por Michael Schumacher en 2001. El alemán dijo: "Si Hamilton sigue así, estoy seguro de que llegará a la Fórmula 1", y el usuario desconocido la cambió por: "Sé que es un mal piloto, pero si sigue así seguro que llegará a la Fórmula 1".
La "ilegal" manera de pilotar
En un apartado que aludía al pilotaje de Hamilton en el mojado Gran Premio de Japón, el usuario introdujo el siguiente párrafo de su cosecha: "Causó un choque entre Mark Webber y Sebastian Vettel como resultado de su extraña, peligrosa e ilegal manera de pilotar mientras seguía al coche de seguridad".
Los administradores de Wikipedia han borrado estas modificaciones y han cerrado temporalmente la página para evitar otros cambios, al tiempo que un representante de Mercedes confirmó que la dirección IP del usuario pertenece a la compañía Daimler en España, aunque eso no significa que "se vaya a encontrar quién lo hizo".
Los comentarios están cerrados.