Según el embajador de España en Marruecos, ello se debe a los importantes logros alcanzados en materia de lucha contra la inmigración
La inmigración ilegal desde Marruecos hacia España ha caído en un 25 por ciento desde 2004. Así lo ha asegurado recientemente el embajador de España en Marruecos, Luis Planas, quien ha puesto de manifiesto los importantes logros alcanzados en materia de lucha contra la inmigración ilegal y de fomento de la inmigración legal.
Del mismo modo, el embajador aseguró que las relaciones entre España y Marruecos atraviesan un momento “excelente” y tienen un futuro prometedor, algo que achaca a la “recuperación de la confianza mutua” entre los dos países.
En este sentido, Planas ha recordado cómo durante los últimos tres años y medios se han celebrado entre España y Marruecos más de cien reuniones ministeriales, algunas de las cuales sirvieron para reforzar la colaboración de ambos en la llamada 'Operación Paso del Estrecho'.
Intercambios comerciales
Respecto a los intercambios comerciales bilaterales, el embajador ha asegurado que en 2006 alcanzó, mientras que las inversiones españolas en Marruecos alcanzaron 660 millones de euros, a lo que se sumó el incremento de las cifras de los turistas españoles que visitan Marruecos, que en 2006 fueron 467.000.
Los comentarios están cerrados.