"Gane 3.000 euros sin moverse de casa". Con este contundente correo electrónico que llega al buzón de elementos no deseados- más conocido como spam-se desencadena una trama de sociedades ficticias que utilizan las cuentas de los aspirantes a empleo para limpiar las de terceras personas.
Según un informe policial de los agentes de la Brigada de Delitos Tecnológicos de Valencia, y, tal y como publica el diario El País , existe una red de sociedades ficticias que ofrecen empleo sin moverse de casa a través del envío masivo de correos electrónicos. Los trabajadores que acceden a dicha oferta son informados de que su empleo consiste en gestionar transferencias de dinero a otros países por una comisión del 5 %.
En realidad, los "nuevos empleados" se convierten en tapaderas y sus cuentas bancarias son utilizadas para transmitir dinero ilícito a otras partes del globo, especialmente a Europa del Este.
Firmas falsas
Las sociedades ficticias afirman trabajar como Western Unión y Money Gram, empresas legales que se dedican al envío de dinero a otros países.
Para ello utilizan nombres que ni si quiera están registrados como 'Spainpay' o 'VPN Group' e incluso construyen páginas webs falsas para aparentar ser una firma seria.
Así, en el foro de la web Mundoanuncio. com se puede encontrar a la usuaria Gema Lucia preocupada por la autenticidad de la empresa Spainpay intentando protegerse antes de morder el anzuelo de este sofisticado método de estafa.
Los comentarios están cerrados.