La reunión de mediación que ha tenido lugar esta mañana en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya para intentar encontrar una salida al anuncio de cierre de la planta de Mercedes Benz de Sant Andreu ha finalizado sin acuerdo entre las partes.
La representación de los trabajadores y trabajadoras ha planteado la necesidad de que la dirección del grupo Daimler Chrysler reconsidere la decisión de cerrar la planta barcelonesa. Los representantes de la empresa no han respondido a este planteamiento y no se ha llegado a ningún acuerdo.
Se mantienen, por lo tanto, los 9 días de huelga previstos a partir de la semana que viene, concretamente, los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre. Además, el martes 16 se manifestarán en Barcelona contra la decisión de la empresa y para pedir la continuidad industrial y la defensa del empleo. La Federació Minerometal·lúrgica de Catalunya de CCOO apoya esta movilización de los trabajadores y trabajadoras de Mercedes Benz.
CC.OO. recuerda que nos encontramos en un proceso de cierre de las instalaciones que la factoría tiene en Sant Andreu, que representa una amenaza de extinción de la totalidad de los puestos de trabajo y de falta de garantías del proyecto que ha presentado la empresa.
Los comentarios están cerrados.