CC.OO. anunció hoy que denunciará ante la Inspección de Trabajo a la dirección de la planta de Mercedes de Vitoria por utilizar la llamada 'bolsa de flexibilidad' para "encubrir su mala gestión y cubrir la bajada de producción ocasionada por la convocatoria de huelga en la planta de Barcelona".
CC.OO. consideró que la compañía está "incumpliendo el compromiso de mantenimiento del empleo que se recoge en el convenio firmado hace pocas semanas". Además, afirmó que la actitud que está manteniendo la empresa con los trabajadores de la factoría de Barcelona es "vergonzosa y hasta humillante, por las formas y la poca transparencia que está habiendo con la intención de cerrar el centro de trabajo".
Desde la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en Alava, se rechazó la decisión "unilateral" tomada por la empresa de cerrar la planta de producción de Sant Andreu y se lanzó un mensaje de apoyo a los trabajadores afectados. "Nos encontramos ante una amenaza de extinción de la totalidad de los puestos de trabajo y de falta de garantías del proyecto a futuro", denunció.
Por ese motivo, CC.OO. ha puesto en marcha una demanda a la dirección de la empresa en Vitoria, a la que acusa de intentar utilizar la 'bolsa de flexibilidad' que se contempla en el convenio para cubrir la bajada de producción ocasionada por la convocatoria de 9 jornadas de huelga en la planta de Barcelona.
La central sindical estimó que esta circunstancia está provocada "por la mala gestión de la dirección de Mercedes y en ningún caso puede servir para condicionar la utilización de una herramienta legal como es el derecho a la huelga".
Los comentarios están cerrados.