El secretario de Estado de Economía, David Vegara, anunción ayer que es "posible" que el PSOE incluya en su programa electoral de cara a las elecciones generales de marzo de 2008 una "propuesta formal" y "numérica" para incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) después de alcanzar un acuerdo con los sindicatos al respecto, como ya hiciese en 2004.
Durante su intervención en el 'Foro Cinco Días', Vegara apuntó, no obstante, que antes "hay que hacer números", y recordó que la propuesta de los sindicatos se encuentra actualmente en un periodo de consultas.
En cualquier caso, dijo, "hay tiempo antes de marzo para alcanzar un razonable acuerdo" en torno a un incremento del sueldo mínimo de los trabajadores y se mostró seguro de que así será.
CC.OO. y UGT propusieron la pasada semana a Gobierno y empresarios subir el SMI un 8% anual durante los próximos ocho ejercicios, lo que situaría su cuantía en 816,5 euros mensuales en 2012 y en 1.111,1 euros en 2016, el equivalente al 60% del salario medio neto recomendado por la Carta Social Europea.
Los comentarios están cerrados.