CC.OO. y UGT llaman a la huelga a los 85.000 trabajadores de la industria cárnica los próximos 5 y 6 de noviembre para reclamar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales, según informaron las Federaciones Agroalimentarias.
19-10-2007 – Los sindicatos denuncian que la patronal mantiene una actitud "beligerante y alejada de una negociación seria y responsable" ante sus reivindicaciones, entre las que figuran la revisión salarial, el cobro de los atrasos por desviaciones del IPC.
Además de las fórmulas para evitar la pérdida de poder adquisitivo, los sindicatos también reivindican la necesidad de mantener el derecho a recibir un plus por el ruido, mientras que la patronal "pretende la desregulación absoluta de las condiciones pactadas en procesos de negociación anteriores".
Según advierten, "esta convocatoria es el único camino que la patronal del sector ha dejado a los sindicatos". El sector cárnico representa, junto al de bebidas, el 30% del total de la industria alimentaria española, con más de 5.000 empresas que emplean a unos 85.000 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.