El sindicato de maquinistas de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, ha amenazado con intensificar la próxima semana sus huelgas, y efectuar no sólo paros puntuales sino durante varios días consecutivos.
'La probabilidad de que haya huelgas el lunes, martes y miércoles es muy probable', señaló el vicepresidente del sindicato GDL, Claus Weselsky, en declaraciones que publica hoy el diario 'Der Tagesspiegel'.
Weselsky añadió que se decidirá a muy corto plazo el formato de las huelgas.
El pasado jueves el sindicato convocó su segunda huelga en dos semanas, que paralizó alrededor de un 50 por ciento de los trenes regionales y de cercanías en Alemania.
La última oferta del Deutsche Bahn, rechazada por el GDL, contempla un aumento salarial de hasta el 10 por ciento a partir de 2008 a cambio del aumento de la semana laboral en dos horas, y además incluye una paga extraordinaria de 2.000 euros.
GDL reclama un convenio colectivo propio para los maquinistas, revisores y personal de servicios, con subidas salariales de hasta el 31 por ciento en la suma de diversos conceptos, y una reducción de la semana laboral de una hora, hasta 40 horas.
Los comentarios están cerrados.