El candidato a la presidencia del consorcio aeronáutico EADS, Rüdiger Grube, ha lamentado las recientes filtraciones a la prensa sobre las investigaciones judiciales abiertas a varios directivos y ex directivos por un presunto delito de uso de información privilegiada en la venta de acciones. El regulador bursátil galo denunció que los directivos vendieron sus acciones en abril 2006, dos meses antes de que se anunciaran los retrasos en las entregas del avión Airbus A380 que provocaron el desplome del grupo en Bolsa.
"Es lamentable que haya habido filtraciones a la prensa", ha manifestado Rüdiger Grube durante la celebración de la junta extraordinaria de EADS. Para el candidato a dirigir el constructor europeo, tales filtraciones van en contra de la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo individuo. Grube ha recordado que hasta el momento "nadie ha sido imputado" y que las autoridades financieras de Francia y Alemania todavía no han presentado sus informes".
Grube ha defendido que "EADS está convencida de que su información financiera ha cumplido todas las reglas". Aunque su actitud de defensa se enmarca en la de ser candidato a la presidencia del grupo europeo. Y es que él es el principal candidato a asumir la jefatura de EADS y a cerrar la etapa de 'bicefalia' directiva que vivía el constructor. En la junta de accionistas de hoy también se elegirá al único consejero delegado, un puesto que ocuparía Louis Gallois.
Una junta revuelta
A la junta asistieron los directivos o ex directivos de EADS que están siendo investigados por presunto uso de información privilegiada en la venta de acciones..
Los comentarios están cerrados.