UGT denunció que la afectación en el servicio de Cercanías de Renfe de Barcelona prolongará la jornada laboral en una hora diaria a cerca de 160.000 trabajadores durante aproximadamente 10 días, lo que supone un total de 1,6 millones de horas extras y un coste de 28,97 millones de euros.
Según expuso el sindicato en un comunicado, si se multiplican estas 1,6 millones de horas suplementarias que los trabajadores harán por los 18,11 euros (precio medio de una hora trabajada en Cataluña), los costes laborales derivados ascienden a 28,97 millones de euros.
El sindicato señaló que los costes serían de casi 29 millones de euros si se restablece la normalidad en el transporte ferroviario en dos semanas -tal y como ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán-, aunque el dato se incrementaría en caso de que se ampliara el período de incidencias.
Para UGT, estos costes laborales se suman a los perjuicios en la conciliación de la vida laboral y personal de los usuarios de Cercanías afectados, que deben destinar a desplazamientos un tiempo extra, además de un aumento del estrés por la disminución de horas de sueño.
Los comentarios están cerrados.